viernes, 27 de abril de 2018

José Antonio Meade participó en el Foro Actúa 2018

José Antonio Meade participó en el Foro Actúa 2018 al igual que sus contendientes a la presidencia. Aunque tampoco aceptó decir por quién votaría sí listó cualidades de sus oponentes.

Por: Reforma

Ciudad de México.- José Antonio Meade evadió revelar el nombre de aquel candidato por el cual votaría, y argumentó que solamente daría su sufragio por el que presentara su 7de7.

“Al que presente su 7 de 7”, dijo Meade.

En el Foro Actúa 2018, organizado por alumnos del Tec en el Auditorio Luis Elizondo, el candidato de “Todos Por México” enlistó algunas de las cualidades de sus contrincantes.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal dijo que Margarita Zavala es talentosa y valiente; Ricardo Anaya, articulado y buen orador; Andrés Manuel López Obrador es perseverante y con emotividad social genuina, y Jaime Rodríguez, ocurrente y creativo.

Con la promesa de crear una agenda para atender las necesidades de Nuevo León, el candidato de la coalición “Todos por México” concluyó el Foro ante unos mil 100 jóvenes donde reconoció la importancia del Estado, pero no detalló algún proyecto u obra específica a realizar.

“Eso implica que con Nuevo León tenemos que armar una agenda que va desde carretera hasta agua, pasando por seguridad, y en las tres hay un componente importante en donde con Nuevo León, y con independencia de quien gobierne Nuevo León, vamos a hacer equipo para apoyarlo y ayudarlo en el desarrollo”, afirmó el ex Secretario de Meade.

Durante su intervención, Meade habló sobre las principales propuestas de su proyecto, que incluyen recuperar la seguridad, fortalecer el Estado de derecho, mejorar la educación, empoderar a las mujeres y fomentar en emprendimiento.

El candidato arrancó algunas risas a la audiencia cuando dijo que en su juventud era un nerd que veía de lejos el deporte, cuando platicó cómo conoció a su esposa y cuando tuvo que mencionar cualidades de sus adversarios.

También los estudiantes le preguntaron sobre su decisión de participar como abanderado por el PRI cuando el partido ha sido cuestionado.

El aspirante respondió que los partidos no tienen cola que les pisen, sino sólo los malos servidores públicos.

“Son partidos en donde nos presentamos a la elección con un programa de Gobierno que construimos juntos y que es diferente elección tras elección”, dijo Meade durante la ronda preguntas y respuestas.

“El único compromiso que yo tendré como Presidente es con ustedes”, agregó.

Durante el segundo día del foro, también desfilaron la candidata independiente Margarita Zavala, y el de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El jueves participaron el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y el independiente Jaime Rodríguez.

Por : maradona // abril 27, 2018
Categoria:

 
Con tecnología de Blogger.